Blogia
Perfecto Error

Periódicos

En general nos creemos tolerantes y abiertos, pero la verdad es que la gente que conozco sólo compra los periódicos afines a sus creencias (a no ser, claro está, que los compre por motivos profesionales).
¿No resulta esto un poco corto de miras?
Los diferentes periódicos representan diferentes tendencias, y cada una de ellas tiene una parte de la población apoyándola. Y dentro de esos grupos existen personas inteligentes, por lo que pienso que estas ideologías deben de tener poderosos argumentos y formas de ver la vida, la humanidad, la política, que deben de ser atractivas.
Y a mí me gustaría descubrir qué defienden y en qué se basan aquellos que piensan de forma diferente a mí. Quiero saber por qué tantas personas respaldan esos puntos de vista distintos al mío.
Yo puedo estar muy convencido de mis ideas, pero incluso podría descubrir que estoy equivocado.
Los periódicos nos dan una excelente oportunidad para profundizar en los argumentos de cada ideología. ¡Podemos aprender mucho! En cambio el enfoque de nuestro periódico de siempre nos lo conocemos ya perfectamente.
¡Compremos otros periódicos!

(Este post me ha salido un poco utópico, ¿verdad?)

0 comentarios