Blogia
Perfecto Error

Elefantas

En Nepal estuvimos con elefantes, o mejor dicho con elefantas. Elefantas domesticadas, trabajando para los turistas. Parecían bien cuidadas. Sus cuidadores nos contaban que no les permitían aparearse, ya que eso implicaba 22 meses de embarazo, y luego tres años para cuidar del elefantito. El mantenimiento de un elefante es caro así que no se podían permitir que no trabajase durante cinco años. Cuando llegaba el periodo de celo, los cuidadores afirmaban que las pobres lloraban.
El ciclo natural sería quedarse preñadas, dar a luz a la cría, cuidarla durante esos años, y volver a quedarse preñada para repetir el ciclo. Así cada cinco años hasta que mueren. Pero en este caso no se les permitía, en un voto de castidad impuesto por sus amos. Morirían vírgenes.
Los elefantes viven muchos años, prácticamente como un ser humano. Son inteligentes y tranquilos. Creo que nos los que estuvimos allí no pudimos evitar sentirnos en la piel de aquellas elefantas, a las que se les negaba un instinto tan íntimo y arraigado como ese.
Quizás podrían permitirles al menos una vez tener una cría.

0 comentarios